Atiende Cinthya Osorio de Góngora las necesidades de la población vulnerable

  • Atiende Cinthya Osorio de Góngora las necesidades de la población vulnerable1Gracias a la aportación por parte de “The BPM Festival” se entregaron sillas de ruedas a personas de escasos recursos que así lo requerían Playa del Carmen.

Playa del Carmen, 02 de abril de 2015.- Escuchar de cerca las necesidades de la población más vulnerable y dar respuesta inmediataAtiende Cinthya Osorio de Góngora las necesidades de la población vulnerable2 es una de las prioridades del Gobierno Municipal que encabeza Mauricio Góngora Escalante, es por ello que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, que preside la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, esta semana se realizaron visitas domiciliarias en donde se entregaron sillas de ruedas a personas de escasos recursos con el propósito de mejorar su calidad de vida.

 El compromiso de asistencia social por parte de la primera trabajadora social del municipio se ve reflejado en la atención hacia los sectores más vulnerables como es el caso de la entrega de sillas de ruedas, resultado de la unión de esfuerzos con los organizadores de “The BPM Festival”.

Para ello durante los últimos días se ha realizado una jornada de visitas domiciliarias a cargo de la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, beneficiando a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, como es el caso de María Nabora Montalvo Vitorín, de 81 años de edad, quien sufre desgaste en sus articulaciones y recibió una silla de ruedas que mejorará su calidad de vida, posteriormente Martha Alicia Hernández, de 39 años de edad, quien igualmente fue beneficiada pues debido a un accidente perdió la movilidad en parte de su cuerpo.

 Acompañada de los organizadores de “The BPM Festival”, la presidenta honoraria del DIF municipal visitó Atiende Cinthya Osorio de Góngora las necesidades de la población vulnerable3a Ana Consuelo Villarreal Carcini, quien padece de esclerosis múltiple, y posteriormente a Alberto Morales Cruz, de 61 años, quienes agradecieron la labor de la institución, pues gracias a las sillas de ruedas que recibieron tendrán acceso a una mejor movilidad. Asimismo la ayuda social llegó al señor Javier Morales Suárez, de 96 años, quien tiene problemas en la columna y piernas lo que le impide caminar.

La solidaridad y la unión de voluntades también hicieron posible que Josefina Salvador Magaña, de 94 años; María Petronila Arceo, de 68 años; Artemio Aldana Pineda, de 63 años y Abel Hernández Meza, de 35 años, recibirán estos apoyos.

Cabe destacar que se dará continuidad a estas acciones, visitando, escuchando y atendiendo a las personas qu e requieran de sillas de rueda, siguiendo con el objetivo de procurar el bienestar, asistencia, cuidado, protección y desarrollo integral de las familias solidarenses.

Deja un comentario